Ayúdanos a compartir nuestros contenidos

¿Qué alimentación le viene mejor a mi perro?

Contenidos

Relación entre la alimentación y la salud mental en perros y gatos

¿Cómo afecta la alimentación a nivel comportamental en los animales? Actualmente, no hay estudios que verifiquen que una alimentación natural resuelva casos de problemas de salud mental en perros y gatos, pero la experiencia de los profesionales nos indica que al cambiar a una alimentación saludable se evidencia una mejora a nivel conductual.

Leer más »

Actualmente existen en el mercado diferentes formas de alimentar a nuestro perro: alimentación natural cruda y cocinada, comercial y hecha en casa, deshidratada, latitas húmedas y pienso.

Pero, ¿cuál es la mejor? Quiero contarte algo:  no existe una única alimentación ideal.

Cada perro y su individualidad es un mundo.

Lo que sí está claro, es que una dieta basada en alimentos de calidad, con productos frescos siempre será mejor que una dieta basada en ultraprocesados como el pienso.

A partir de ahí hay que valorar muy bien de forma individual cada caso, haciéndonos las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto tiempo lleva comiendo pienso?
  • ¿Qué edad tiene?
  • Estudio de su historial médico
  • ¿Tiene alguna intolerancia o alergia?
  • ¿Tiene algún signo gastrointestinal?
  • ¿Tiene algún problema de masticación?

Me encantaría decirte cuál es la dieta ideal, pero va a depender mucho de las preguntas anteriores y de la evolución de cada individuo. En algunos casos, comenzaremos con un tipo de dieta y si valoramos algún problema, habrá que ir haciendo modificaciones hasta encontrar el equilibrio y la dieta ideal para tu perro.

Al comenzar a ofrecer alimentación natural, comenzamos un proceso de conocimiento del digestivo de tu perro que a veces tarda semanas y otras veces más de lo que nos gustaría.

Algunos tolerarán mejor las grasas, otros necesitarán más o menos carbohidratos, proteínas…etc.

Y por último, lo importante es ofrecer alimentación de calidad de forma continuada como base y a partir de ahí cada uno tolerará cambios en su dieta de forma puntual. Por ejemplo, si come dieta cocinada, no pasa nada si algún día puntual se le ofrece una lata o pienso por un viaje. La clave está en la alimentación base.

Si quieres mejorar la alimentación de tu perro con una alimentación adecuada y suplementación individualizada, ponte en contacto conmigo!

dalmatian, dog, lick-1020790.jpg